Taiana y Jalil encabezaron el inicio de obra del Cuartel del Ejercito Argentino en Catamarca

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raul Jalil, encabezaron hoy el acto oficial de inicio de obra del Cuartel del Ejercito Argentino en esa provincia, que estara ubicado en la actual seccion canes de la Policia

Política 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron hoy el acto oficial de inicio de obra del Cuartel del Ejército Argentino en esa provincia, que estará ubicado en la actual sección canes de la Policía provincial, sobre la ruta nacional 38, y con la cual esa fuerza volverá a tener presencia en el distrito.
"Estamos ante una obra que se está poniendo en marcha, que no va detenerse y que va a darnos una presencia efectiva del ejército Argentino en Catamarca. El Ejército está de vuelta en Catamarca, por varias razones: una es el entusiasmo y el apoyo que le brindó el gobernador Jalil a esta iniciativa", dijo Taiana en el acto, acompañado por el Teniente General Guillermo Olegario Pereda, Jefe del Estado Mayor del Ejército.
En esta línea, el ministro destacó que "este retorno del Ejército a Catamarca se da en el marco de un redespliegue del Ejército y de las fuerzas armadas en todo el territorio nacional".
A su vez, Taiana señaló que el gobierno argentino "ha desarrollado una directiva nacional de política de defensa, que ha puesto en marcha un programa de normalización de la situación de las fuerzas armadas en el tema haberes y ha puesto en marcha una ley fundamental que es el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), un fondo para la recuperación modernización reparación y reequipamiento de las fuerzas".
"Son las fuerzas armadas que tienen que estar presentes en todo el territorio nacional, por eso estamos hoy aquí y por eso estaremos pronto en Tolhuin en Tierra del Fuego. Todo el territorio nacional tiene que tener una presencia de las Fuerzas Armadas", afirmó Taiana.
En otro tramo de su discurso, Taiana dijo que "necesitamos tener fuerzas armadas preparadas, dispuestas, capacitadas y defensoras del honor, de las virtudes y de los valores sanmartinianos que nunca deben flaquear en ningunos de sus miembros, ni ninguna de sus prácticas".
Por último, el titular de la cartera de Defensa agregó: "Confiamos en que a partir de ahora podremos fortalecer las relaciones con la comunidad con tareas de tipo social que realiza el Ejército y también por supuesto la incorporación a sus filas de muchos catamarqueños y catamarqueñas".
Por su parte, Jalil aseguró que el regreso del Ejército a Catamarca, luego de que en 1997 se disolviera el Regimiento de Infantería 17, es "una decisión política del presidente Alberto Fernández" y aseveró que "las cosas se cambian desde la política".
"Estamos trabajando también con el ministro (Jorge) Ferraresi para que las 100 viviendas que necesita el Ejército se puedan hacer a través de un convenio".
"Acá hay un trabajo en conjunto de los técnicos de obras públicas, de los técnicos de la Nación. Catamarca era la última provincia fronteriza que no tenía Ejército. Ese trabajo en conjunto determinó que en unos pocos días podamos licitar el cerramiento de este predio", dijo.
Tras el acto, Taiana y Jalil recorrieron la fábrica textil Confecat, donde se confeccionan los uniformes de las Fuerzas Armadas, adquiridos con aportes del Fondef. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email