El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó hoy los efectos del plan Fondep, "que permite recuperar materiales", en el marco de su recorrida por la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada, dos unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en las afueras de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y recordó el "esfuerzo tan grande" de las FFAA en torno a la pandemia.

"En la segunda Brigada Aérea ya hemos visto los efectos del plan Fondep, el Fondo para la Defensa que creó el presidente (Alberto) Fernández y que permite tener un asidero para recuperar materiales", marcó Taiana en conferencia de prensa.

Y detalló que con esos recursos "se han comprando diez aviones (C-12B) Hurón que se han recuperado, se están reparando unos aviones (F)27 y se está trabajando bastante bien en recuperar capacidades".

En línea con eso, aseguró que están "reequipando todo lo que podemos".

"En el caso de los hospitales hay que recordar el esfuerzo tan grande que hicieron las Fuerzas Armadas en términos de lo que llamamos el Belgrano I y Belgrano II, en apoyo a la pandemia y la población civil", marcó Taiana respecto a los operativos General Manuel Belgrano, como se denominó a la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia.

Y destacó: "Por ejemplo, en la Brigada Aérea hay heladeras donde se guardan vacunas porque tiene un sistema de frio muy importante".

Click to enlarge
A fallback.

Estuvo también presente en la recorrida por la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que le agradeció al ministro Taiana la jornada de trabajo en la Casa de Gobierno y a las Fuerzas Armadas (FFAA) por la permanente colaboración que tienen en "distintos sucesos".

Entre ellos, la asistencia durante la pandemia, "cuando se amplió la capacidad de camas" y la etapa de vacunación.

"También en el marco de otras situaciones que vivimos en la provincia, como cuando hay inundaciones y otros fenómenos naturales, como incendios, las FFAA siempre están acompañando a la comunidad", afirmó Bordet. (Télam)