Taiana recordo el 107 aniversario del genocidio armenio y abogo por memoria y tolerancia

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recordo hoy el 107 aniversario del genocidio armenio y abogo por "reconocimiento, memoria y tolerancia entre los pueblos".

Política 24 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recordó hoy el 107 aniversario del genocidio armenio y abogó por "reconocimiento, memoria y tolerancia entre los pueblos".
"Desde 2006 nuestro país reconoce el genocidio armenio convirtiéndose así en uno de los primeros países en hacerlo oficialmente", destacó Taiana desde Twitter.
El excanciller se refirió a la norma sancionada el 13 de diciembre de 2006 que instauró al 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", y que fue promulgada el el 11 de enero de 2007, durante el Gobierno de Néstor Kirchner.
"A 107 años de aquel atroz genocidio, seguimos esperando que haya reconocimiento, memoria y tolerancia entre los pueblos", expresó Taiana.
Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia comenzaron hace 30 años cuando el país asiático consolidó su independencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email