Taiana: Nestor Kirchner transformo la sociedad de una manera muy beneficiosa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, expreso hoy que estara presente "con o sin lluvia" en el acto convocado para mañana en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asuncion como presidente de Nestor Kirchner , a quien recordo como un

Política 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó hoy que estará presente "con o sin lluvia" en el acto convocado para mañana en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción como presidente de Néstor Kirchner (2003-2007), a quien recordó como un mandatario que "tuvo una labor muy destacada" y que pudo "transformar" el país de una manera "muy beneficiosa" para "todos los argentinos".
"Espero la esperanza, la alegría, el sentimiento de unidad y el homenaje y recuerdo a Néstor Kirchner", afirmó Taiana en diálogo con Télam durante el acto de zarpada de la Fragata ARA Libertad en el Apostadero Naval Buenos Aires.
El ministro indicó que estará mañana en Plaza de Mayo "con o sin lluvia" para rememorar la gestión de un presidente que logró "transformar de una manera beneficiosa nuestra sociedad".
"Demostró cómo teniendo un punto de partida con una votación delicada y con poca fuerza pudo construir una capacidad de transformación de la sociedad que no todos creían que era posible. Ese es el mejor mensaje", dijo Taiana en alusión a que Kirchner llegó a la Presidencia con el 22,24% de los votos y luego de que el exmandatario Carlos Menem desistió de presentarse al balotaje.
Además de destacar el acto que tendrá cómo única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro señaló que los 40 años de democracia ininterrumpidos "son muy importantes para todos".
"Está claro que queremos mejor democracia y mejor bienestar y desarrollo económico social", resaltó.
Previo al acto en la histórica plaza, y con motivo de la celebración de la Revolución de Mayo, Taiana detalló que participará de "una actividad con las Fuerzas" en la sede del Ministerio de Defensa y también asistirá al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Además del primer Gobierno patrio y la asunción de Kirchner, el ministro recordó que mañana también "se cumplen 50 años" del Gobierno de Héctor Cámpora.
Taiana fue secretario de Relaciones Exteriores desde 2003 a 2005 y luego asumió la titularidad de esa cartera hasta el 2010 .
Después se desempeñó como legislador porteño, parlamentario del Mercosur, senador y actualmente es ministro de Defensa de la gestión de Alberto Fernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email