El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó hoy la necesidad de alcanzar la "unidad" en el Partido Justicialista y pidió tener "un plan claro de recuperación, sabiendo que el camino es difícil y hay mucha dificultad", en el marco del acto por el Día de la Militancia que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.

Consultado sobre si apoya una eventual postulación a la presidencia de la actual titular del Senado, el dirigente peronista respondió: "Personalmente sí, pero creo al mismo tiempo que no es momento de definir candidaturas porque el tiempo ahora es de unidad, de tener un rumbo claro para fortalecernos para poder triunfar el año que viene".

Sostuvo que hoy es "un día una fiesta, ya que se cumplen 50 años de aquel día histórico" en que Juan Domingo Perón regresó a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de septiembre de 1955.

"Es el Día del Militante porque muchos sentimos que con el esfuerzo de todos logramos concretar el sueño de traerlo (a Perón). Ese sueño se hizo realidad. Yo tengo el orgullo de haber estado ese día, desde la noche anterior. Ese fue el día más feliz de mi vida como militante, el día en que la juventud sintió que logramos ese objetivo", rememoró Taiana.

Analizó que "esa esperanza es la que está hoy" y enfatizó que "no se trata de una cosa nostálgica, sino que tiene que ver con recordar aquella confianza en nosotros mismos, aquella fuerza y sentir que podemos avanzar, que podemos triunfar, que podemos reconstruir el país y hacer que las mayorías impidan que las minorías se sigan apropiando de tantas cosas, para tener una Argentina más justa y con más desarrollo".

"Hace falta unidad y tener un plan claro de recuperación, sabiendo que el camino es difícil y hay mucha dificultad. Si mantenernos la unidad y tenemos claro el objetivo, lo vamos a lograr", concluyó.

(Télam)