Taiana encabezo acto conmemorativo por el 40 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aerea

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezo hoy junto a los jefes de las Fuerzas Armadas un acto en conmemoracion del 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aerea Argentina en la historica base aerea de la ciudad de Puerto San

Política 01 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy junto a los jefes de las Fuerzas Armadas un acto en conmemoración del 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la histórica base aérea de la ciudad de Puerto San Julián.
"El 1° de mayo, la FAA fue probada en combate, cada una de nuestras bases desplegadas en el sur se convirtieron en el escenario del protagonismo más ingenioso, repleto de coraje, y abrazado por un sentimiento irrenunciable", recordaron los organizadores durante la ceremonia.
Luego se leyó la nómina con el nombre de los 55 caídos pertenecientes a esa institución y se realizó un minuto de silencio en honor a su memoria.
El 1° de mayo de 1982, Argentina tuvo su primera acción en combate aéreo en una confrontación armada con otro Estado, en el marco del conflicto bélico con Gran Bretaña en el Atlántico Sur.
En aquella oportunidad los ingleses bombardearon las bases aéreas de Puerto Argentino y Ganso Verde, ubicadas en Malvinas, mientras que la Fuerza Aérea replicó con un contraataque que incluyó 57 misiones contra la flota británica, lanzados desde las bases aéreas de San Julián -desde donde se realizó el acto- y de Río Gallegos.
El ministro estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y el intendente de la ciudad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email