El senador nacional Jorge Taiana disertó hoy en el marco del Ciclo de Charlas que lleva adelante el Instituto de Capacitación Política en el que sostuvo que Latinoamérica “avanza nuevamente a la integración regional”

“El mundo tiende a ir hacia una regionalización y habrá acuerdos entre países cercanos. Es un mundo no tan abierto como el de años atrás, porque de hecho (el expresidente) Mauricio Macri creyó que iba a tener un contexto internacional de globalización como el de los años 90 y se equivocó. Esa realidad no existía más", subrayó.

Taiana disertó en La Plata sobre “Argentina, el mundo y la región. El impacto de las elecciones de Bolivia y Estados Unidos", y estuvo acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

El excanciller sostuvo que el mundo “va hacia las integraciones regionales como una forma razonable de crecer e integrarse, algo que tuvimos hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Creo en la recuperación Argentina, aprendemos de las crisis y esa experiencia es una fortaleza. Sabemos defendernos, no sólo desde el gobierno, sino como pueblo, como lo hemos hecho siempre”, destacó.

Taiana también resaltó que entre los cambios a nivel mundial, se asiste a una revolución gigante y positiva que la de las mujeres, que representan nada menos que la mitad de la humanidad”.

“Argentina es una sociedad que sabe recuperarse de las crisis y esa experiencia hoy es una fortaleza importante. Los gobiernos peronistas tienen experiencia en ello. Tenemos que valorar nuestra capacidad", afirmó Taiana.

Por su parte, Alak agradeció la presencia de Taiana en este ciclo, al calificarlo como uno de los dirigentes que conoce "como nadie sobre política internacional y nunca dejó de ser un sensible militante político". (Télam)