El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó hoy, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), que realiza trabajos en el área de Defensa y resaltó la posibilidad de "hacer tareas en conjunto" con la compañía, a la que, destacó como "un orgullo" de la industria argentina.

"Impsa es una empresa formidable y un orgullo para la industria argentina", afirmó el ministro Taiana y remarcó que desde la cartera que conduce "tenemos muchas posibilidades de hacer tareas en conjunto" con esa firma, se informó en un comunicado oficial.

Durante su visita al Centro de Desarrollo Tecnológico que Impsa tiene en Godoy Cruz, Taiana "recorrió sus principales naves industriales, en el cual se desarrollan los trabajos de modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C", detalló el documento.

También visualizó "la construcción de una grúa Clay para Armada Argentina que se instalará en la Base Naval Puerto Bel", se precisó.

"Vimos algunas de las naves principales, entre ellas donde están siendo mecanizadas las torretas de los TAM, otra donde se está trabajando en el reactor Carem", enfatizó el ministro.

Y agregó que "también estuvimos donde se está reparando la grúa de Puerto Belgrano, que está muy avanzada y estará lista para el año que viene".

En junio pasado, el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo con la empresa para la fabricación y modernización de torretas destinadas a una determinada cantidad de tanques, en el marco del proyecto de modernización del TAM 2C.

La iniciativa se concretó con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y tiene como objetivo la actualización tecnológica del principal vehículo blindado y mecanizado del Ejército.

La empresa Impsa ya hizo entrega en octubre último de la primera torreta para utilizar en el tanque militar.

Durante la jornada, Taiana estuvo acompañado por jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi.

Impsa es una empresa que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear.

Se trata de la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares. (Télam)