Taiana despide mañana a Cascos Azules que viajan a mision de paz de ONU en Chipre

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezara mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que viajara a Chipre para cumplir con la mision de paz de la Organizacion de las Naciones Unidas en esa isla del

Política 18 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que viajará a Chipre para cumplir con la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo.
El acto se realizará a partir de las 9.30 en la I Brigada Aérea "El Palomar", ubicada en Aviador José María Carosella 609 de la localidad de El Palomar, partido de Morón, informó el Ministerio de Defensa.
Los Cascos Azules son efectivos pertenecientes a las fuerzas armadas de sus respectivos países y trabajan con la policía de la ONU y sus colaboradores civiles para "promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz".
En ese marco, "protegen al personal y los bienes y trabajan con la comunidad local y las fuerzas de seguridad del lugar para fomentar una paz duradera", explica la ONU.
"La protección de los civiles es el aspecto principal de nuestro mandato. Los Cascos Azules protegen a la población frente a amenazas y facilitan el surgimiento de un entorno seguro", añade.
La fuerza de Cascos Azules de la ONU está compuesta por alrededor de 90.000 efectivos. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email