Suteba solicito que el municipio de General Pueyrredon pase a fase 2

El gremio docente Suteba de Mar del Plata solicito al Consejo Ejecutivo Provincial y al municipio de General Pueyrredon el pase "urgente" del distrito a fase 2 por el aumento de casos de coronavirus de los ultimos dias, con una velocidad superior a

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gremio docente Suteba de Mar del Plata solicitó al Consejo Ejecutivo Provincial y al municipio de General Pueyrredón el pase "urgente" del distrito a fase 2 por el aumento de casos de coronavirus de los últimos días, con una velocidad superior a los contagios registrados durante la primera ola de Covid-19.
A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) informó que realizó ese pedido "con carácter de urgencia" tanto al Consejo Ejecutivo Provincial, que encabeza Roberto Baradel, como al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Asimismo, solicitó que se "convoque al comité distrital de la Zona Sanitaria VIII", a partir de que "se observa que la tasa de incidencia de casos acumulados/100.000 habitantes es superior a 500".
El gremio remarcó también que "el índice R de transmisibilidad es superior a 1, lo que indica que la velocidad de contagio está en aumento”.
“Desde hace casi un mes Mar del Plata se mantiene con más de 3.000 casos activos de Covid-19, algo que no ocurría desde el pico de la primera ola de la pandemia. Con un crecimiento exponencial de un 60% de mortalidad que impacta en distintos grupos etarios”, advirtió Suteba en el comunicado.
El secretario general de Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez, detalló en diálogo con Télam que, además del pase a fase 2, el gremio exige que se "continúe con el plan de vacunación a los trabajadores y trabajadoras de la educación (docentes y auxiliares)" y que el municipio "implemente realmente una política sanitaria que proteja la vida de todos sus ciudadanos".
Cuestionó que la comuna "no puso en marcha una política sanitaria" y advirtió que "los testeos se hacen en forma aislada" y "no existe un cronograma permanente ni continuo en los distintos barrios de la ciudad".
"No hay controles en el transporte público que utilizan los docentes y los alumnos para concurrir a las escuelas, como tampoco otras medidas restrictivas para evitar la circulación social", subrayó.
"Pedimos con urgencia que se revise el sistema epidemiológico del distrito y que para bajar la cantidad de casos, se pase a fase 2. Por la seguridad de todos se debería implementar las clases virtuales, como funciono durante el 2020, y una vez que vuelva a disminuir la cantidad de casos vuelvan las presenciales", declaró Ibáñez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email