Suteba destaco nombramientos para los Equipos de Orientacion Escolar: Era un reclamo historico

La secretaria General Adjunta de Suteba, Maria Laura Torre, destaco hoy la creacion de 3.

Política 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
La secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, destacó hoy la creación de 3.625 cargos para los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires, anunciado días atrás por el gobierno bonaerense, al señalar que la medida da respuesta a "un reclamo histórico".
"Para Suteba es un reclamo de muchos años planteado en el marco de la necesidad de esta disputa histórica de pelear por una educación de calidad", dijo hoy la dirigente gremial en declaraciones a radio Universidad.
En ese marco, comentó que los EOE siempre fueron "importantes en todos los establecimientos educativos" y recordó que durante el gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal, actual precandidata por Juntos a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se "intentó sacarlos".
"Durante el gobierno de Vidal, que ahora tanto le preocupa la educación, ella intentó sacarlos de las escuelas y fue gravísimo", aseveró al referirse a la resolución firmada por Vidal durante su gestión que apuntó a la reestructuración de los EOE.
"La semana pasada, esa demanda histórica se transformó, y a partir del nombramiento en todas las escuelas primarias y secundarias, ya tenemos estos equipos tan necesarios", manifestó.
En ese marco, celebró el anuncio de la cartera bonaerense encabezada por Agustina Vila: "Son más de 3.600 nuevos puestos de trabajo, que lo que tiene de importante es que dan respuesta a trabajo a compañeros pero, además, está ligado a poder pensar una mejor educación ya que el impacto que sufrió la educación en pandemia es bastante complejo".
Días atrás, el Gobierno bonaerense anunció la creación de 3.625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar, en el marco de un conjunto de acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.
Además de la incorporación de las y los 3625 profesionales, se llevará adelante un programa de formación docente permanente, en servicio, que alcanzará a todos los profesionales que integran los equipos de orientación escolar de la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email