Suspenden por 90 días al fiscal general de Lomas de Zamora

Más detalles en la nota.

Política 18 de julio de 2020 Agencia Télam
La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió, por mayoría, hacer lugar al pedido efectuado por el Procurador General, Julio Conte Grand, y suspendió por 90 días al fiscal general del departamento judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, informó el máximo tribunal provincial.
La decisión fue dispuesta a través de una resolución que contó con el voto conjunto de los ministros Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, con la adhesión -por su voto- del ministro Luis Genoud; en tanto el ministro Eduardo de Lázzari votó en disidencia.
Suspenden por 90 días al fiscal general de Lomas de Zamora
Según precisó la Corte, se otorgó "una licencia por 90 días" a Ferrari e instó al Procurador General para que "adopte las medidas necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la fiscalía general del departamento judicial Lomas de Zamora, debiendo convocar a los funcionarios más calificados del Ministerio Público, aunque se desempeñen en otros departamentos judiciales".
También encomendó a la Subsecretaría de Control de Gestión para que junto a la Procuración General realice un relevamiento de la fiscalía general, dando intervención, cuando ello resulte pertinente, a la Subsecretaría de Control Disciplinario.
Asimismo dispuso el monitoreo de las restantes actuaciones penales y disciplinarias en trámite, en las que se investigue el desempeño de funcionarios de la fiscalía, encomendando a las Subsecretarías de Control Disciplinario y de Control de Gestión la elaboración y periódica remisión al tribunal de reportes sobre su estado y grado de avance.
VÍDEO: VIVIANA CANOSA LE TIRO ALCOHOL EN GEL A ANÍBAL FERNÁNDEZ. 

Conte Grand había solicitado recientemente que se investigue si el fiscal incurrió en "conductas irregulares" en la tramitación de algunas causas, tras lo cual -el 22 de junio último- Ferrari denunció a Conte Grand por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.
El fiscal consideró de "gravedad institucional" los delitos denunciados contra Conte Grand y otros funcionarios a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email