Un Tribunal en lo Criminal de Bahía Blanca suspendió hoy, debido a de problemas de salud del fiscal del caso, una nueva jornada del debate por el cual se encuentran imputados cinco integrantes del Sindicato de Fleteros de la República Argentina acusados de integrar una "asociación ilícita", informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del debate que comenzó el lunes último en el quinto piso del Palacio de Tribunales a cargo el Tribunal en lo Criminal 3 a cargo de la jueza Daniela Fabiana Castaño y por el cual se encuentran imputados Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Florentino Salvador Quel, acusados "de asociación ilícita agravada por el ánimo de lucro, coacción, daño, daño agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, de acuerdo a la participación de cada uno".

Fuentes judiciales indicaron hoy que, "durante esta jornada, se iban a llevar a cabo los alegatos pero que, debido a complicaciones en la salud del fiscal Mauricio del Cero, el Tribunal dispuso postergarlo, por lo que se definirá una nueva fecha en las próximas horas".

"La investigación a cargo de Del Cero comenzó a partir de recibir denuncias y testimonios de varias víctimas de las supuestas maniobras extorsivas que realizaba este grupo de personas con la intención de doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte, la producción de productos agrícolas y fertilizantes, para que contraten sus servicios", agregaron.

Según la causa, la actividad del grupo se inició en noviembre de 2018 y se prolongó al menos hasta el 18 de junio de 2020, sin perjuicio de que sus integrantes continuaron instalados en el sector aledaño al ingreso de camiones de Sea White S.A., hasta su detención el 23 de agosto de 2020.

De acuerdo con la acusación del fiscal, "el propósito era obligarlos a contratar los servicios prestados por los imputados (propietarios de camiones o de empresas de transporte) o bien de otros transportistas vinculados a ellos y agrupados bajo la bandera del Sindicato Único de Fleteros Seccional Bahía Blanca". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.