Suspenden el plenario que debia debatir el levantamiento del secreto bancario

El plenario de comisiones del Senado que debia debatir hoy el proyecto de ley que pretende el levantamiento del secreto bancario, bursatil y fiscal fue suspendido y se realizara la semana que viene.

Política 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El plenario de comisiones del Senado que debía debatir hoy el proyecto de ley que pretende el levantamiento del secreto bancario, bursátil y fiscal fue suspendido y se realizará la semana que viene.
Así lo informaron fuentes del sector del Frente de Todos, quienes mencionaron que la decisión se tomó esta tarde, ante la ausencia de algunos integrantes del oficialismo.
El proyecto fue redactado como complemento de la iniciativa que busca pagarle al FMI con dinero de argentinos fugado al exterior.
En la tarde del martes el jefe del interbloque oficialista, el formoseño José Mayans, anunció que el expediente iba a ser puesto a discusión en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda desde las 11 de hoy.
"Esta semana se insistirá en comisión con el tema del secreto fiscal, bancario y bursátil para levantarlo en condiciones especiales: en el caso de que se vea existencia de delito o presunción. No será para un esquema general", había dicho el senador formoseño.
Sin embargo, ese criterio cambió cuando se supo hoy que algunos legisladores no iban a estar y que las comisiones no tendrían quórum.
El proyecto sobre el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil le permitiría a los fiscales a cargo de la investigación del dinero fugado de la Argentina no tener que esperar la autorización de un juez para acceder a esa información.
La iniciativa había sido presentada a principios de abril por el oficialismo. Tras una semana de debate, el proyecto para cancelar la deuda con el FMI utilizando los fondos de argentinos en el exterior no declarados obtuvo dictamen.
Pero el otro expediente quedó para seguir siendo estudiado, según había adelantado el oficialista neuquino Oscar Parrilli en la jornada en la que fue dictaminado el de la deuda.
La intención del Frente de Todos es dictaminar la semana que viene el proyecto sobre levantamiento del secreto bancario, bursátil y fiscal.
No obstante, el proyecto para pagar la deuda contraída con el FMI durante la administración del expresidente Mauricio Macri está para ser debatida en el recinto dentro de siete días. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email