Suspenden audiencia de mañana del juicio Escuelita VII, en Neuquen

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquen suspendio la audiencia prevista mañana del juicio “Escuelita VII” contra 15 exjefes militares y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la

Política 11 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) suspendió la audiencia prevista mañana del juicio “Escuelita VII” contra 15 exjefes militares y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura cívico militar, informaron fuentes judiciales.
La resolución del Tribunal con fecha de hoy es en respuesta a un pedido efectuado por las defensoras Celia Delgado, Gabriela Labat, Pablo Repetto y Walter Tejada, "a fin de garantizar el derecho de defensa de los imputados".
En la audiencia de mañana, las defensas debían contestar el pedido de ampliación de la acusación de abuso sexual contra 12 de los 15 imputados realizado el miércoles pasado por el fiscal José Nebbia, quien, a partir de declaraciones de testigos y sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Bahía Blanca, consideró que había nuevos elementos de prueba acerca de los abusos sexuales sufridos por detenidas en cautiverio.
La calificación legal sostenida por el fiscal es "violación agravada por producir graves consecuencias a la salud de las víctimas y ser realizadas con el concurso de dos o más personas y abuso deshonesto según los artículos 119, 122 y 127 del Código Penal".
La ampliación de las imputaciones alcanza a Oscar Lorenzo Reinhold, Jorge Molina Ezcurra, Sergio Adolfo San Martín, Jorge Di Pasquale, Raúl Guglielminetti, Osvaldo Páez, Norberto Eduardo Condal, Jorge Granada, Walter Tejada, Juan José Capella, Jorge Alberto Soza y Carlos Alberto Taffarel.
El pedido fiscal no incluye a los restantes imputados en la causa, que son Miguel Ángel Cancrini, Gerónimo Huircain y Desiderio Penchulef.
El TOF de Neuquén resolvió también que el debate se reanudará el 19 de mayo próximo a las 9. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email