Sujarchuk dio un subsidio por $3 millones al hospital de Escobar para poder sumar 12 camas Covid

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entrego un subsidio por tres millones de pesos al hospital general zonal de agudos "Dr.

Política 25 de abril de 2021 Agencia Télam
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entregó un subsidio por tres millones de pesos al hospital general zonal de agudos "Dr. Enrique Erill" situado en ese distrito para dotar con oxígeno central al tercer piso del nosocomio y así poder sumar 12 camas para internaciones por coronavirus.
"Esta medida nos ayuda a reforzar el sistema público de salud del distrito y reafirma el compromiso que desde hace cinco años mantenemos con el Erill, porque a pesar de que no esté bajo nuestra administración, es un hospital fundamental que atiende a miles de escobarenses", dijo Sujarchuk tras oficializar la entrega del subsidio y confirmar que seguirá donando parte de su sueldo al hospital.
Añadió que "estamos en un momento en que no puede haber mezquindades y como ciudadanos debemos cumplir con la cuota de responsabilidad que nos toca, apelando a nuestra máxima sensibilidad tal como lo hacen todos los médicos, a quienes agradezco el trabajo a pulmón que vienen realizando en la primera línea desde hace más de un año", se informó en un comunicado.
El director del Hospital, Gaspar Costa, agradeció el apoyo de la Comuna y remarcó que "en este momento súper delicado, resulta imprescindible seguir trabajando de manera articulada".
Además del equipamiento con oxígeno en el tercer piso del Hospital, con los fondos se pondrá en valor el sector de internación que se encuentra en el primer piso.
Este es el segundo subsidio que entregó la Comuna al Hospital, el año pasado se le entregó un subsidio de dos millones de pesos para solventar gastos de insumos y equipamientos esenciales.
Según informó la comuna, el Intendente impulsó una iniciativa para que funcionarios del municipio y referentes de distintos espacios políticos realizaran una donación a título personal, que se destinó a la construcción de un nuevo laboratorio de biología molecular.
Además, al inicio de la pandemia también organizó y coordinó una serie de donaciones de empresas, fundaciones, asociaciones civiles y grupos de vecinos del distrito.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email