Suenan nombres de la oposición para el directorio del Banco Provincia

Un hombre Pro y otro radical serían propuestos para integrar los cargos vacantes en el directorio del Banco Provincia, una repartición que el Gobierno bonaerense tiene pendiente con la oposición.

Política 16 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El Gabinete de Axel Kicillof tiene vacantes una serie de cargos que tradicionalmente se le ceden a la oposición y Juntos los está reclamando. Uno de esos lugares es el Banco Provincia y son dos los nombres que serían propuestos para integrar el directorio.

Se trata de una negociación pendiente, que lleva dos años de retraso, y que parece un tanto más encaminada desde que Martín Insaurralde llegó a la jefatura de Gabinete bonaerense.

Dentro de la principal coalición opositora, el radicalismo impulsaría al ex diputado nacional, Carlos Fernández, mientras que el Pro haría lo propio con el ex ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci.

En una de sus últimas declaraciones a la prensa, Fernández, quien finalizó su mandato legislativo el jueves pasado, había manifestado sobre las discusiones internas: "Nosotros estamos dispuestos a disputar la conducción de la coalición que integramos y para eso nos preparamos".

"Reafirmamos nuestra pertenencia al espacio político de Juntos”, aseguró en esa oportunidad, “pero estamos dando un clarísimo mensaje de que el radicalismo no está para ser furgón de cola de esta coalición sino todo lo contrario".

En tanto, Screnci no se expresó públicamente tras su alejamiento del Ministerio de Gobierno porteño, donde fue reemplazo días atrás por Jorge Macri. Sin embargo, es conocido que se trata de un hombre de confianza de Diego Santilli y pieza fundamental del armado de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023.
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email