Subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense pide esclarecer ataque a un joven en Guernica

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense pidió hoy el esclarecimiento del ataque a tiros sufrido por un joven en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, por el que resultaron detenidos cuatro policías.

Política 28 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense pidió hoy el esclarecimiento del ataque a tiros sufrido por un joven en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, por el que resultaron detenidos cuatro policías.
El organismo reclamó a la Justicia una serie de medidas para "garantizar que la investigación no sufra dilaciones" y que los responsables del ataque, ocurrido en la madrugada del domingo, "sean juzgados".
Representantes de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional se reunieron con dos de las víctimas para ofrecer el acompañamiento legal y psicológico, además de "apuntalar el esclarecimiento de los hechos y reducir los efectos por las graves vulneraciones de derechos".
Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de haber baleado a un joven que se encontraba en un auto junto a otros dos acompañantes.
El joven, identificado como Leandro Matías Sánchez (22), quien milita en la CTD Aníbal Verón y en la Corriente Nuestra Patria, recibió un balazo por parte de policías que intentaron identificarlo.
Según la denuncia, Sánchez y dos acompañantes se encontraban en un Renault 19 cuando, alrededor de la 1 de la madrugada del pasado domingo, fueron interceptados por un Fiat Palio blanco, en el que se movilizaban cuatro hombres armados y vistiendo uniformes policiales. Uno de ellos les disparó a los jóvenes y luego los cuatro huyeron del lugar.
Los cuatro efectivos policiales, todos de Presidente Perón, fueron luego identificados, detenidos y puestos a disposición del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Una fuente judicial consignó a Télam que el hecho "no está relacionado" con la toma de tierras del predio de Guernica que deberá ser desalojado el jueves por orden judicial.
Después de reunirse con la Fiscalía N° 1 de Presidente Perón, la Subsecretaría de Derechos Humanos indicó a través de un comunicado que "quedó descartada la existencia de un enfrentamiento armado, y quedó probado que fueron sólo los policías quienes dispararon".
El organismo solicitó también el apartamiento de la Policía Bonaerense de la investigación para "garantizar los principios de prontitud, imparcialidad y eficacia", así como que "se remita la información reunida a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que los efectivos involucrados sean apartados de la fuerza de forma inmediata".
Los cuatro policías serán indagados mañana en la causa que fue caratulada como "tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y su carácter de efectivo policial". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email