Subsecretaria de DD.HH recibio muestras de familiares de desaparecidos en Mar del Plata

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entrego muestras de sangre de familiares de desaparecidos de Mar del Plata que fueron enviadas al banco de sangre del Archivo Nacional de la Memoria, segun informaron fuentes

Política 17 de junio de 2021 Agencia Télam
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entregó muestras de sangre de familiares de desaparecidos de Mar del Plata que fueron enviadas al banco de sangre del Archivo Nacional de la Memoria, según informaron fuentes oficiales.
Las muestras fueron retiradas del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID).
Mediante un comunicado emitido hoy, se dio a conocer que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires “retiró del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata las primeras muestras sanguíneas de familiares de personas detenidas o desaparecidas, que fueron entregadas garantizando la trazabilidad”.
Se trata de muestras hemáticas obtenidas a partir de la convocatoria que realizó junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para identificar restos no reconocidos, en el marco del Proyecto ILID.
A través de esta Iniciativa se impulsa una campaña para la recolección de muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que se utilizan para realizar análisis genéticos con el objetivo de identificar los restos óseos que han sido hallados en exhumaciones de tumbas NN en los cementerios del país.
Frente a los 600 restos que aún restan reconocer en exhumaciones realizadas por EAAF “la Subsecretaría extiende la convocatoria a todos aquellos que tengan familiares de desaparecidos a realizarse extracciones de sangre”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 3 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email