El Gobierno de Corrientes anunció hoy un aumento salarial del 10% para la administración pública y el pago de un plus extraordinario de 20.000 pesos en dos cuotas para los agentes provinciales.

"La inversión anual alcanza los 4.500 millones de pesos para estos incrementos, que fortalecen y dinamizan la economía local", sostuvo el gobernador Gustavo Valdés al comunicar la suba salarial para empleados públicos de todos los sectores en Corrientes.

Por única vez se pagará a los estatales y jubilados correntinos un plus extraordinario de 20.000 pesos, a cobrar 5.000 en julio y 15.000 en agosto.

Además, Corrientes paga mensualmente un plus unificado a activos y pasivos provinciales, el que tendrá una suba 1.500 pesos a partir de este mes, con lo cual se eleva a 15.650.

Para la administración central, además, se anunció un incremento del 10% en todas las categorías y 500 pesos más en concepto remunerativo para algunas categorías.

La docencia será beneficiada con la incorporación de 1.500 pesos al salario básico y otros 1.500 de incremento al Fondo Compensador Docente.

Los trabajadores de Vialidad Provincial en Corrientes tendrán un 10% de aumento en el básico, mientras que policías y agentes penitenciarios recibirán una suba del siete por ciento, aunque el sector de la seguridad también tendrá un incremento del siete por ciento en el salario mínimo garantizado.

"Los aumentos responden a nuestra política macroeconómica, que es ordenada, responsable y equilibrada", indicó Valdés en sus declaraciones, tras dar a conocer la actualización salarial. (Télam)