ENTREVISTA: Stolbizer dice que "no cree hoy en un reclamo de libertad"

En diálogo con Grupo La Provincia, la presidenta del partido GEN se refirió a la manifestación convocada para el lunes 17 y opinó sobre el manejo viene haciendo el gobierno de la pandemia. Escuchá el audio.

Política 16 de agosto de 2020 Redaccion GLP
La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, dialogó con Grupo La Provincia. En la primera parte de una extensa entrevista, se refirió a la manifestación convocada para el lunes 17 y opinó sobre el manejo viene haciendo el gobierno de la pandemia. “No creo en romper la cuarentena para salir a manifestarse con una marcha”, afirmó.

ENTREVISTA: Stolbizer dice que "no cree hoy en un reclamo de libertad"



¿Qué opinión tiene del manejo de la pandemia que viene haciendo el gobierno?

Yo dividiría lo que han sido diferentes etapas y lo que tiene que ver con la cuestión estrictamente sanitaria. A mi me da bastante tranquilidad cuando el presidente se muestra rodeado de un comité científico-técnico que lo asesora y siento que él está bien respaldado y nosotros estamos protegidos por una atención técnica, que es lo que hace falta en este tipo de cuestiones.

[playlist ids="548351"]

Pero me gustaría ver también al presidente con un comité también técnico en lo económico, social, laboral, productivo, que lo asesore para poder entender lo que la gente común está viviendo diariamente, cuáles son las penurias, de qué manera enfrentarlas ahora, aún en medio de la pandemia y el aislamiento, y cómo nos preparamos hacia adelante. Sin embargo, esa es una tranquilidad que no tenemos. No veo al gobierno trabajando en un plan o, al menos, no nos lo está manifestando para darnos la misma tranquilidad que tenemos cuando vemos al grupo de los médicos.

Podés ver: 
LOS PELIGROS DE CALENTAR AGUA EN EL MICROONDAS

El lunes 17 hay una manifestación autoconvocada, pidiendo por la libertad. ¿Usted cree que están cercenadas las libertades individuales con el aislamiento preventivo?

No. Yo soy bastante crítica del gobierno en muchos aspectos, pero no creo hoy en un reclamo de libertad, no creo en romper la cuarentena para salir a manifestarse con una marcha. Nunca me gustó cuestionar las formas de protesta que la gente tiene pero, en este caso, estamos en una situación de cuarentena donde el cuidado personal y el cuidado de los otros es tan importante, por lo tanto, no comparto estas convocatorias, aún desde una mirada crítica de muchas cosas del gobierno.
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email