La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, luego de que se cumplieran 21 días desde la primera aplicación.

De este modo, Magario completó su inmunización frente al coronavirus. La aplicación se realizó en el Centro de Salud Norte, de Villa Gesell. “Hoy, junto a Gustavo Barrera -intendente local-, nos hemos dado la segunda dosis de la vacuna, que sirve para demostrar la confianza de su funcionalidad”, expresó la vicegobernadora, que agregó: "Con esta vacuna queremos evitar la letalidad de este virus. Esperamos poder vacunar a todos nuestros abuelos y a todos nuestros padres”.

"Esperamos poder vacunar a todos nuestros abuelos y a todos nuestros padres"

Además, la funcionaria explicó que “estamos aplicando la vacuna (Sputnik V) en 169 establecimientos bonaerenses, de los cuales 77 son de la provincia y el resto son municipales. Es la gran inversión que se hizo durante toda esta etapa en la provincia de Buenos Aires”. Estuvieron presentes el ministro y el viceministro de Salud bonaerenses, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, y la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quienes junto a Magario analizan la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

La vicegobernadora bonaerense también resaltó que es necesario proyectar “una reactivación económica en la provincia de Buenos Aires con todos los cuidados necesarios”.  Además, remarcó que el regreso a las clases se dará de “una manera distinta, mixta, con clases presenciales y virtuales”. “Hay que conservar las distancias -sostuvo-, proteger a los docentes y a nuestros niños”.

Por último, recordó que para obtener toda la información sobre el  Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/