El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acordaron hoy trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Colonia Penal de Santa Rosa (U4), del Servicio Penitenciario Federal.

Soria y Ziliotto "coincidieron en la necesidad de incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia provincial, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaldías de la policía pampeana", informó Justicia en un comunicado.

"Para ello decidieron construir un nuevo pabellón, que será financiado por el Gobierno provincial, y espacios comunes en la unidad, de modo tal de aumentar en 160 espacios de detención la capacidad de alojamiento", se explicó.

De la reunión participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos pampeano, Daniel Bensusán.

El ministro y el gobernador decidieron también "iniciar una articulación con el Consejo de la Magistratura para lograr la habilitación de un inmueble para el Juzgado Federal de General Pico". (Télam)