Soria y Zannini encabezan una jornada academica por el 75º aniversario del Cuerpo de Abogados del Estado

El Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado realizará hoy una Jornada Académica por el 75º aniversario de su creación, con el cierre a cargo del ministro de Justicia, Martín Soria; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el procurador

Política 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (CAE) realizará hoy una Jornada Académica por el 75º aniversario de su creación, con el cierre a cargo del ministro de Justicia, Martín Soria; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
La jornada comenzará a las 14 en el Salón de Actos del Banco Nación, en Rivadavia 325, primer piso.
El objetivo es conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la creación del CAE y debatir "no sólo la historia y los objetivos del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, sino también su misión de futuro", informaron los organizadores en un comunicado.
Creado en 1947 por una Ley del Congreso Nacional durante la presidencia de Juan Domingo Perón, el CAE fue pensado como un espacio de asesoramiento jurídico y defensa del Poder Ejecutivo y de todos los organismos y entidades que integran la Administración Pública Nacional.
Su aniversario se conmemora el 7 de noviembre, Día de la Abogada y del Abogado del Estado.
Desde las 14, el primer panel debatirá sobre "Estado y Derecho: actualización de un vínculo imprescindible", con la exposición de Raúl Gustavo Ferreyra (catedrático en Derecho Constitucional UBA), Marisa Herrera (doctora en Derecho, docente, especialista en Derecho y Familia) y Domingo Sesin (doctor en Derecho y Ciencias Sociales, docente, juez y especialista en Derecho Administrativo) con la moderación de Virginia Lynn, subdirectora nacional de Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación.
A las 15.30, el siguiente panel tratará sobre "Asesoría y defensa del Estado", con Claudia Rivero (directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación); Martín Calleja (director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) y Mariana Basualdo (directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación) como oradores, con la moderación de Agustina Iglesias Skulj, coordinadora del Área de Investigación de la Escuela del CAE.
A las 17 será el turno de hablar de "Presente y futuro del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado", con la exposición de Horacio Diez (subprocurador del Tesoro de la Nación, Stella Maris Zabala de Copes (fiscal de Estado de la Provincia de Formosa) y Angelina Abbona (Ex Procuradora del Tesoro de la Nación), con la moderación de Pablo Cabral, subdirector Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.
En tanto a las 18.30, en el cierre, disertarán Soria, Ibarra y Zannini sobre "Los desafíos de la Abogacía Pública". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email