El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, recordó hoy que un proyecto de ley del Consejo de la Magistratura presentado por Juntos por el Cambio en 2017 "no incluía al presidente de la Corte Suprema" de Justicia en ese organismo.

"¿Qué raro, no? Ningún periodista de Clarín ni de La Nación les preguntó por el Proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura que ellos presentaron en 2017, y que NO incluía al presidente de la Corte Suprema!", escribió Soria en su cuenta de Twitter.

A continuación adjuntó una imagen con un extracto del proyecto de ley de 2017, donde resaltó el artículo 2, que dice: "Composición. El Consejo de la Magistratura estará integrado por dieciséis (16) miembros, de acuerdo a la siguiente composición: cuatro (4) jueces del Poder Judicial de la Nación; seis (6) representantes del Poder Legislativo de la Nación que podrán, o no, ser legisladores; cuatro (4) representantes de los abogados de la matrícula federal; un (1) representante del Poder Ejecutivo Nacional; un (1) representante del ámbito académico y científico".

El documento, con fecha 12 de diciembre de 2017, está firmado por el ministro de Justicia de aquel momento, Germán Carlos Garavano; el expresidente Mauricio Macri y el exjefe de Gabinete Marcos Peña.

La oposición se opuso recientemente en el Congreso al proyecto de ley del oficialismo que solo logró media sanción del Senado para recomponer el Consejo de la Magistratura, que no incluía a la Corte en su integración.

También compartió una imagen de la tarde de este miércoles, donde se ve a los interbloques nacionales de Juntos por el Cambio en una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, donde solicitaron al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y a la titular del Senado, Cristina Kirchner, que "designen hoy mismo como representantes de las segundas minorías parlamentarias en el Consejo de la Magistratura a la diputada Roxana Reyes (UCR) y al senador Luis Juez (PRO)". (Télam)