Soria recibio a la Liga Argentina por los Derechos Humanos y a Foro por la Democracia

Más detalles en la nota.

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, recibió hoy a representantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, con quienes coincidió en la importancia de construir consensos para "salir de la opacidad institucional instaurada durante la anterior gestión de gobierno", se informó oficialmente.
En el encuentro, solicitado por los organismos, participaron el presidente de la LADH, José Schulman; Francisco "Paco" Oliveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres; y la jueza Marcela Carlomagno, integrante de Justicia Legítima y del Colectivo de Mujeres del Derecho, informó el ministerio en un comunicado.



El ministro y los representantes de los organismos coincidieron en resaltar que "es fundamental construir los consensos necesarios para salir de la opacidad institucional instaurada durante la anterior gestión de gobierno", sostuvo el informe de prensa.
Las organizaciones, en ese sentido, plantearon su preocupación sobre el esquema de privaciones ilegítimas de la libertad y operaciones mediáticas contra opositores.
Sobre ese punto, se informó oficialmente, se analizó "como el macrismo digitó el armado de causas mediante la manipulación del poder político-judicial y mediático, para hostigar a opositores, circunstancias que fueron reveladas en las causas de espionaje ilegal y de la Mesa Judicial M", que funcionó durante el gobierno de Cambiemos.
El ministro y los representantes de los organismos coincidieron en resaltar que "es fundamental construir los consensos necesarios para salir de la opacidad institucional instaurada durante la anterior gestión de gobierno".

En la reunión también se trataron temas vinculados al sistema de Justicia, como la necesidad de dotarlo de mayor institucionalidad para fortalecer el Estado de Derecho, y se valoró el avance del proyecto de ley sobre Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, se remarcó la necesidad de resignificar las reformas en términos de perspectiva de género y criterios de paridad y de asignar mayor eficiencia y empatía para garantizar un acceso inclusivo a la justicia, especialmente para los sectores vulnerables, sostuvo el parte de prensa.
El ministerio informó que también se conversó sobre la agenda de la LADH y los proyectos que las organizaciones tienen en común y la lucha contra el lawfare. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email