Soria firmo un convenio para que estudiantes universitarios realicen practicas en Justicia

El ministro de Justicia, Martin Soria, sello hoy acuerdos con 12 universidades nacionales para que estudiantes avanzados de abogacia realicen practicas profesionales en los Centros de Acceso a la Justicia , dependientes de esa misma cartera.

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia, Martín Soria, selló hoy acuerdos con 12 universidades nacionales para que estudiantes avanzados de abogacía realicen prácticas profesionales en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), dependientes de esa misma cartera.
"Los estudiantes avanzados de derecho de las universidades nacionales van a poder realizar sus prácticas profesionales en los 96 CAJs que dependen de este ministerio", destacó Soria durante el encuentro, denominado "Ideas, propuestas y desafíos para la enseñanza del Derecho en la Argentina" y realizado en la sede de la cartera de Justicia.
El funcionario agregó que estas prácticas "van a fortalecer la red de federal de acceso a la justicia para llegar a más ciudadanos" y ayudarán a la "resolución de conflictos para descomprimir los casos que llegan a los tribunales", particularmente en torno a asistencia legal gratuita a personas de bajos recursos.
Soria estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, y rectores de distintas universidades nacionales.
"Para los que defendemos con orgullo 'haber caído' en la educación universitaria pública, gratuita y de calidad que tiene la Argentina, hoy es un día muy importante porque estamos dando un paso fundamental para ampliar y garantizar el acceso a la justicia de todos y todas las argentinas", expresó Soria.
Por su parte, Mena señaló que "como Poder Ejecutivo asumimos el compromiso de involucrarnos en el desarrollo de políticas públicas fundamentales; y también nos comprometimos que la voz del sector universitario esté presente en los grandes debates que tenemos que darnos en materia de administración de justicia y de reformas".
Los acuerdos firmados permitirán fortalecer la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, creada en diciembre pasado por Soria ysu par de Educación, Jaime Perczyk.
Durante el año pasado, los 96 CAJ recibieron 112.582 consultas y realizaron 981 operativos.
En lo que va de 2022, los CAJ ya recibieron más de 70 mil consultas.
Según informó el Ministerio de Justicia, si se toma como parámetro el inicio de la pandemia, el número de consultas realizadas en los CAJ supera las 250.000 y los operativos ascienden a 2.600. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email