Soria expone en Diputados sobre las reformas al Ministerio Publico Fiscal

Más detalles en la nota.

Política 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia, Martín Soria, expondrá hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, cuyo puntos centrales son la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de por los dos tercios de los presentes, y poner un plazo a la vigencia del mandato del procurador general de la Nación.
Será la primera visita que hará Soria al Congreso luego que asumió al frente del Ministerio de Justicia el pasado 29 de marzo, en reemplazo de Marcela Losardo.
El exdiputado expondrá desde las 18 a través del sistema de videoconferencia ante el plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales -que conducen los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Hernán Perez Araujo- sobre la reforma del Ministerio Público.
Soria, expondrá hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Si bien en la convocatoria efectuada a Soria se incluye solo el proyecto sobre la elección del jefe de los fiscales y el plazo de duración de su mandato aprobado por el Senado, no se descarta que se refiera a la reforma judicial que también sancionó la Cámara alta.
El viernes último, desde Rosario, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados que avance en el tratamiento del proyecto de ley que él mismo envió para la reforma del fuero federal para así poder "dar pelea" al narcotráfico y a los restantes delitos complejos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email