“Somos un Gobierno federal que trabaja por la justicia social”, dijo De Pedro

El titular de la cartera del Interior inauguró, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich obras en Catamarca.

Política 11 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro renovó hoy la decisión del Gobierno nacional de trabajar por una Argentina "federal" con "producción, desarrollo y justicia social" en cada rincón del país, al encabezar en Catamarca el inicio de obras viales en el oeste provincial.
De Pedro arribó hoy a Catamarca acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, para la inauguración de distintas obras en el interior catamarqueño y de la nueva sede de la obra social de jubilados y pensionados en la provincia.
En la primera actividad de la jornada en la provincia, De Pedro y Katopodis acompañados por el gobernador Raúl Jalil, la diputada nacional Lucía Corpacci y otros funcionarios, se trasladaron al departamento Belén para presenciar el inicio de la obra del camino hacia el paraje 'El Tolar', ubicado al norte del mencionado departamento.
"Este es un Gobierno que tiene un eje central impuesto por el presidente de la Nación, está en nuestras convicciones, somos un Gobierno federal que trabaja permanentemente por la justicia social".

"Este es un Gobierno que tiene un eje central impuesto por el presidente de la Nación, está en nuestras convicciones, somos un Gobierno federal que trabaja permanentemente por la justicia social", declaró el ministro de Interior.
En esa línea, aseguró "acá venimos con el ministro Katapodis, un gran ministro, que está pensando conjuntamente con el gabinete, en que cada rincón de la Argentina sea un rincón productivo, donde poder vivir, crecer y desarrollarse; eso lo entendemos los peronistas", afirmó.
Por su parte, Jalil agradeció las obras impulsadas por el Gobierno nacional en el distrito y destacó la mirada federal del presidente Alberto Fernández.
"La mirada de Alberto Fernández es una mirada federal. Catamarca está recuperando el empleo público y privado dinamizado por la obra pública nacional, provincial y municipal, a veces la pandemia no deja ver todo lo que se está haciendo", aseguró.
Finalmente, el gobernador convocó a los catamarqueños a apoyar al Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas, porque "se necesita tener senadores y diputados nacionales que acompañen las políticas públicas de nuestro Presidente de la Nación".
"Esto es fundamental porque es en las cámaras legislativas en donde se discute también la obra pública, les pido eso", enfatizó Jalil.
En la misma línea que el mandatario, Corpacci reivindicó las políticas públicas del Gobierno nacional y afirmó que no quiere volver al país de la "timba financiera".
"Cuando las deudas se toman para que se beneficien unos cuantos, y se dediquen a la timba financiera, para eso no queremos volver nunca más a esa historia en nuestro país", dijo Corpacci.
"Nos critican porque dicen que somos gobiernos populares, pero cuando nosotros los argentinos vemos qué gobiernos hicieron obras que realmente nos cambiaron la calidad de vida, descubrimos justamente que son los gobiernos populares", cerró.
Posteriormente, la comitiva regresó a la capital catamarqueña para dejar inaugurada la nueva sede de la UGL XXIV Catamarca del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.), ubicada sobre Avenida Güemes entre calles Sarmiento y Rivadavia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email