Somos el Gobierno del Frente de Todos y todos hacemos falta, dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernandez afirmo hoy que "somos el Gobierno del Frente de Todos y todos hacemos falta en la gestion de levantar la Argentina" y asevero que "aqui nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos".

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "somos el Gobierno del Frente de Todos y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina" y aseveró que "aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos".
El mandatario se pronunció así ante adultos mayores, intendentes y funcionarios en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Temperley (partido de Lomas de Zamora), al anunciar beneficios para jubiladas y jubilados.
Allí, en 2019, durante la campaña preelectoral, Fernández había anunciado en campaña que si era elegido Presidente los jubilados tendrían medicamentos gratuitos.
"Ese día yo dije 'entre los bancos y los jubilados, elijo a los jubilados'. Nunca dudé de eso", recordó.
En el acto, en el que repasó logros de gestión, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Fernández sostuvo que "nos tocó un tiempo muy difícil. Sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en 2019. En el medio hicimos un montón de cosas: garantizamos que las tarifas no subieran; hicimos que dejaran de pagar ganancias muchos jubilados y muchos trabajadores; arreglamos el tema de la deuda, y ahorramos 30 mil millones de dólares; hoy estamos negociando con el FMI la deuda que nos dejaron".
"La Argentina tiene el compromiso de pagar de aquí a fin de año casi 5 mil millones de dólares. No es que nos peleamos con el Fondo; peleamos por ustedes, por la Argentina. Yo lo que quiero para los argentinos es lo mejor para ellos. No queremos que ese acuerdo sea a costa del pueblo argentino", aseveró.
Añadió que "los mismos que tomaron esta deuda, andan por España explicando cómo debo negociar. Sería mejor que no hubiera tomado esta deuda. Nosotros, como dice Cristina (Kirchner) vamos a volver a ser felices. Vamos a volver a ser la Argentina que nos merecemos".
También señaló que muchos lo criticaron cuando dijo que, "entre la salud y la economía, yo elegía la salud, porque elegía la vida antes que la muerte. No me arrepiento de haber elegido eso. Porque quiero que los argentinos y argentinas vivan más y vivan bien".
"Somos el Gobierno del Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina", sostuvo y aseveró que "aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email