El Canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con su par de Brasil, Ernesto Araújo, en el marco de la conmemoración del 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, constitutivo del Mercosur, que se celebrará el 26 de marzo de forma virtual y que fue convocada por la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que ejerce Argentina.

“Esperamos que el encuentro del 26 (de marzo) se desarrolle con valor simbólico y político para mostrar un Mercosur unido; con una clara vocación de integración regional que busque superar los desafíos que tenemos por delante y reafirme los vínculos que venimos construyendo desde hace 30 años con un proyecto común”, señaló Solá al concluir la reunión que duró una hora y media, según consignó un comunicado difundido por Cancillería.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, el titular del Palacio San Martín le transmitió a Araújo "la intención de que el Mercosur sea una plataforma común para una proyección internacional competitiva de la región, sin perjuicio de ninguno de los integrantes del bloque".

Solá y Araújo coincidieron en que "el vínculo histórico y fraternal entre Argentina y Brasil constituye un activo político que debe protegerse y concordaron que la estabilidad política y el desarrollo económico de la región depende, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de la relación entre los países integrantes del Mercosur", subrayó la comunicación de Cancillería. (Télam)