Sola creara una Direccion de la Mujer y Asuntos de Genero en la Cancilleria

La Direccion de la Mujer y Asuntos de Genero que creara el canciller Felipe Sola en la cartera que conduce tendra como objetivo ocuparse de "los asuntos de genero y la condicion y situacion de la mujer" y participar en la "conduccion de la politica

Política 16 de enero de 2020 Agencia Télam
La Dirección de la Mujer y Asuntos de Género que creará el canciller Felipe Solá en la cartera que conduce tendrá como objetivo ocuparse de "los asuntos de género y la condición y situación de la mujer" y participar en la "conducción de la política exterior vinculada a dichas temáticas".
Así lo establece el documento que dispone la creación de la nueva dirección, al que tuvo acceso Télam, y que señala las tareas principales de la nueva dependencia.
El anuncio lo había hecho ayer en su cuenta de Twitter el propio Solá, aunque hoy se conocieron los detalles.
"Vamos a jerarquizar la agenda de género a través de la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en @CancilleriaARG", publicó el funcionario en esa red social.
Lo hizo junto a otro tuit en el que subió a las redes una foto junto a Florence Raes, representante de U Mujeres en la Argentina.
"Hoy recibimos a la representante de U Mujeres, @FlorenceRaes. Estamos comprometidos a desarrollar una política transversal de género. Que el mundo conozca la posición que gran parte de la sociedad argentina ya ha asumido sobre las problemáticas de las mujeres y las diversidades", publicó Solá.
El documento donde se detallan las características del proyecto establece que la nueva Dirección deberá ocuparse del diseño de "planes, programas, proyectos y objetivos de política exterior en materia de género y la condición y situación de la mujer" y participar en la "conducción de la política exterior vinculada a dichas temáticas".
Entre sus acciones se destaca "participar de las relaciones con los demás
Estados en los temas vinculados a los asuntos de género" e intervenir y aportar en los eventos internacionales sobre esa temática, entre otras tareas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email