Sola analizo con el embajador de la India el envio de vacunas a la Argentina

El canciller Felipe Sola recibio hoy al embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, con quien dialogo sobre la posibilidad de retomar la provision a la Argentina de vacunas Covishield, que produce el Serum Institute de ese pais asiatico,

Política 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El canciller Felipe Solá recibió hoy al embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, con quien dialogó sobre la posibilidad de retomar la provisión a la Argentina de vacunas Covishield, que produce el Serum Institute de ese país asiático, se informó oficialmente.
Solá comentó luego de encuentro, del que participó también el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, que “la India tiene stock suficiente de vacunas para mantener una velocidad de dos millones y medio de aplicaciones por día” y dijo que “si superan este inesperado pico de contagios, que lleva unos 20 días, volverán a enviar vacunas Covishield a la Argentina”.
Acerca de los temas tratados, el canciller dijo que se abordaron detalles de la problemática de la pandemia y la situación de la vacuna Covaxin, también fabricada en la India y pendiente de aprobación en Argentina, con el objetivo de “dejar todo preparado ante la posibilidad de nuevos envíos”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.
La vacuna Covishield, producida por el Serum Institute de la India, es una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca a través de un acuerdo de colaboración.
El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis, de las que ya arribaron 580 mil. Estudios realizados sobre los efectos de esta vacuna demostraron que cada dosis alcanza un 76 por ciento de eficacia contra el coronavirus.
Otras de las cuestiones tratadas en la reunión fueron las relaciones económicas bilaterales, y en ese marco Solá recibió un pedido formal de apertura de exportaciones tradicionales de su país, hoy bajo el régimen de administración de importaciones vigente, agregó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email