Socialistas bonaerenses impulsan una tercera via para construir una alternativa en las elecciones

La presidenta del Partido Socialista, Monica Fein, encabezo hoy un encuentro virtual con mas de un centenar de dirigentes bonaerenses de ese partido y llamo a "fortalecer" el socialismo en el pais para construir una "alternativa" en el año

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, encabezó hoy un encuentro virtual con más de un centenar de dirigentes bonaerenses de ese partido y llamó a "fortalecer" el socialismo en el país para construir una "alternativa" en el año electoral.
Fein, exintendenta de Rosario, llevó adelante la videoconferencia junto al referente bonaerense Jorge Illa, quien congregó a dirigentes de las ocho secciones electorales de la provincia.
"Reconforta el encuentro con militantes que están dispuestos a la ardua tarea de fortalecer la idea de socialismo en pos de la construcción de una alternativa. En ese camino estamos a nivel nacional, buscando recrear una identidad federal de nuestro país, donde el socialismo tiene mucho por dar, tanto en propuestas como en valores", planteó Fein,se informó en un comunicado.
Por su parte, Illa sostuvo que el espacio está "convencido de la necesidad de un Estado provincial distinto, que se aleje de esta versión burocrática, centralizada y muchas veces violenta con la cual nos acostumbramos a convivir".
"Queremos construir un Estado cercano, que ponga en prioridad las grandes urgencias y también las enormes oportunidades que emergen de lo colectivo en materia de agenda ambiental, feminista y cooperativista, de las cuales el socialismo tiene historia y mucho para aportar y sumar", subrayó.
El dirigente sostuvo que el objetivo para el año electoral es que el socialismo "sea parte de una tercera vía electoral", por lo que se convocará a "diversos actores sociales y políticos y dialogando con quienes creen en este camino, como lo hemos hecho en 2019, donde fuimos protagonistas del tercer espacio electoral de la provincia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email