Sobreseyeron a exfuncionario Carlos Liuzzi en causa por supuesto enriquecimiento

El magistrado denunció además a un perito contador oficial por supuesto "comportamiento renuente" a la hora de realizar una pericia en el caso.

Política 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El exsubsecretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación durante el kirchnerismo, Carlos Liuzzi, resultó sobreseído en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito porque "no pudo determinarse si existió un incremento apreciable e injustificado" de su patrimonio.
La decisión fue del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien sobreseyó a Liuzzi y a su entorno familiar investigado, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
El magistrado denunció además a un perito contador oficial por supuesto "comportamiento renuente" a la hora de realizar una pericia en el caso.
"En esta investigación penal no pudo determinarse si existió un incremento apreciable e injustificado en el patrimonio de Carlos Emilio Liuzzi y su entorno familiar porque se carece de un informe pericial oficial conclusivo y determinante sobre el asunto", sostuvo el magistrado.
Ello "obedece al comportamiento renuente del contador oficial Héctor Roccatagliata durante el curso del proceso", agregó.

Justicia

Ante ello dispuso "proceder a la extracción digital de los testimonios pertinentes y remitirlos -en la forma de estilo- a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal, con el objeto de que se desinsacule el Juzgado Federal que deberá intervenir en el delito de acción pública ven que habría incurrido" el perito.
A la hora de sobreseer a Liuzzi y los restantes imputados el juez remarcó que "no puede soslayarse el largo periplo por el que tuvo que transitar este juzgado para que el perito produjera el informe requerido cuando se ordenó con fecha 1 de diciembre de 2018" y la "inusitada demora" en la producción del informe técnico.
Un perito de la defensa entregó un informe "-con respaldo documental" que concluyó que "el incremento patrimonial del Sr. Liuzzi se encuentra justificado".
"Además, como lo destacó la defensa y es un dato consustancial al análisis, la acción penal se encuentra prescripta", agregó el fallo.
Liuzzi cesó su función pública el 9 de diciembre de 2015 y había sido denunciado en septiembre de 2012 por el abogado Ricardo Monner Sans.
La causa lleva más de una década y quedó a cargo de Martínez De Giorgi en marzo de 2016, cuando la Cámara Federal porteña apartó al juez federal Luis Rodríguez de la causa. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email