Sindicatos porteños realizan hoy una jornada de luto por trabajadores fallecidos por coronavirus

Sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diferentes organizaciones sociales, realizaran hoy frente a la jefatura de Gobierno porteño una jornada de "luto y homenaje" a los trabajadores fallecidos por coronavirus, ante la "desidia y el

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
Sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a diferentes organizaciones sociales, realizarán hoy frente a la jefatura de Gobierno porteño una jornada de "luto y homenaje" a los trabajadores fallecidos por coronavirus, ante la "desidia y el abandono" de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
La actividad está convocada para las 12 en la sede de la jefatura porteña, ubicada en Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.
Entre los gremios convocantes se encuentran Camioneros, los Metrodelegados, UTE-Ctera, Ademys, Sitraju CABA, Federación Gráfica Bonaerense, Sipreba, Feduba, ATC, Sigura, CTA Ciudad, CTA Capital y Ctep Capital.
En un comunicado titulado "Nuestra vida vale más", las organizaciones destacaron que "en unidad le seguiremos exigiendo (a Rodríguez Larreta) que adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires".
Entre ellas citan "la reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice de una vez la vacunación para trabajadores y trabajadoras, que deben ser declarados y declaradas esenciales porque son quienes garantizan derechos todos los días a pesar de las pésimas condiciones en las que desarrollan sus tareas".
"En nombre de los numerosos trabajadores y trabajadoras fallecidos y fallecidas por Covid, también entregaremos una Carta Abierta al Jefe de Gobierno en la cual dejamos en claro que las organizaciones sociales y sindicales no claudicaremos en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños", añadieron los convocantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email