El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) de Chubut anunció hoy el inicio de un plan de lucha que desembocará en una huelga de 48 horas entre el martes y el miércoles de la próxima semana, en demanda de mejores salarios.

"El plan de lucha irá subiendo en intensidad hasta transformarse en un paro de actividades por 48 horas previsto para la semana próxima", debido a que "no hay respuesta a los reiterados reclamos que venimos haciendo" en materia salarial, confirmó hoy el secretario general de ese gremio, Carlos Sepúlveda.

El dirigente explicó a Télam que el gremio viene "realizando asambleas y se ha declarado en estado de movilización permanente, pero las medidas se irán profundizando en la medida que las respuestas no llegan".

El Sisap envió una nota al ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, a quien le advirtió que "se llevará a cabo una retención de servicios este miércoles 28 de abril de 2021, entre las 9,30 y las 12,30, horas en todos los establecimientos de salud pública de la provincia".

Además, anunció un "paro general provincial sin asistencia por 48 horas en todos los hospitales y establecimientos de salud pública provincial que comenzará comenzará a las 0 del martes 4 de mayo hasta las 24 horas del miércoles 5 de mayo de 2021".

Según la nota, las medidas "obedecen a la falta de pago a las deudas de retroactivos de paritarias categorías (trienal), sueldos atrasados y falta de convocatoria a paritaria salarial y/o recomposición salarial entre otros reclamos".

Además el sindicato de los trabajadores de la salud se pone a disposición "de los directores de los hospitales para pautar las guardias mínimas" de atención al público.

(Télam)