Sin transformacion del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no sera completa, dijo Soria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, dijo hoy sobre la reactivacion de la investigacion contra Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar que "sin una transformacion del Poder Judicial, la Memoria,

Política 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dijo hoy sobre la reactivación de la investigación contra Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar que "sin una transformación del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no será completa".
"Cometieron arbitrariedades para proteger a los responsables económicos de la dictadura y tardaron 6 años en revisarlas", expresó el ministro en su cuenta de la red social Twitter, donde adjuntó la tapa del diario Página 12 que informa sobre la reactivación de la investigación contra Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad en la dictadura.
El ministro expresó: "Sin una transformación del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no será completa".
"Reformar la Justicia es una deuda de todos los sectores democráticos", manifestó en ese sentido Soria.
La Corte Suprema de Justicia revocó hoy la "falta de mérito" por delitos de lesa humanidad que había beneficiado al propietario del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, y resolvió que se dicte una nueva sentencia.
Blaquier y el administrador del ingenio, Alberto Lemos, fueron procesados como partícipes necesarios de "La noche del apagón", como se conoce a la detención ilegal de cerca de 400 personas, entre ellos trabajadores de la empresa, entre el 20 y el 27 de julio de 1976.
El empresario y su colaborador están acusados de proveer vehículos y personal del ingenio para ese operativo represivo, como consta en diversos testimonios de sobrevivientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email