Sin acuerdo entre Nacion y la Ciudad por los fondos de coparticipacion

Ahora continuarán con el trámite en la Corte, según lo acordado en la última audiencia.

Política 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Los Gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires no alcanzaron un acuerdo hoy durante una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la demanda planteada por la administración porteña por el redireccionamiento de fondos de la coparticipación federal dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
Fuentes judiciales y porteñas informaron a Télam que en la reunión "no hubo posibilidad de llegar a una acuerdo en esta instancia", la cual fue establecida por el máximo tribunal como una vía de diálogo en el marco del litigio planteado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
En consecuencia, se determinó "continuar con el trámite judicial" en la Corte, la cual deberá resolver el planteo porteño tras el decreto presidencial de reasignar el 1,18% del fondo de coparticipación de la Ciudad en septiembre del 2020.
A esa medida le siguió la sanción de una ley en el Congreso nacional que eliminó un excedente de recursos que el expresidente Mauricio Macri le cedió a la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el 2016 en materia de seguridad.
Se determinó "continuar con el trámite judicial" en la Corte, la cual deberá resolver el planteo porteño tras el decreto presidencial de reasignar el 1,18% del fondo de coparticipación de la Ciudad en septiembre del 2020.

En la audiencia estuvieron presentes por el Gobierno nacional los abogados del Ministerio de Economía Sergio Acevedo, Ricardo Eduardo Yamone y Guillermo Anderson; mientras que por la Ciudad participaron el procurador porteño, Gabriel Astarloa; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo DÂ’Alessandro; y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan.
"El Gobierno de la Ciudad reafirma su permanente predisposición al diálogo para procurar resolver este tipo de controversias", señalaron las fuentes porteñas tras la audiencia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email