Simone califico de obra historica al plan de viviendas del Gobierno bonaerense en Tordillo

El ministro de Habitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustin Simone, destaco hoy la puesta en marcha de los trabajos para la construccion de 84 viviendas en el distrito de Tordillo, una obra que provocara un gran impacto entre los 1.

Política 13 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de 84 viviendas en el distrito de Tordillo, una obra que provocará un gran impacto entre los 1.800 habitantes del partido.
Acompañado por el intendente interino, Alfredo Farías, el ministro recorrió la obra que lleva adelante el Instituto de la Vivienda y dialogó con obreros y beneficiarios de las viviendas del barrio que se construye en General Conesa, cabecera del partido.
La obra, que beneficiará a más de 80 familias, requiere una inversión de 473 millones de pesos, actualizables por Unidades de Viviendas (UVIs).
Simone indicó a la prensa que la provincia está desarrollando "una obra histórica para Tordillo" y señaló que estas casas implicarán "una solución definitiva para más de 300 personas, lo que significa un 20% de la población de Tordillo". El número "aumenta si tenemos en cuenta el trabajo conjunto con Nación en lo referido a vivienda", agregó.
Remarcó que desde los gobiernos nacional y provincial "se trabaja para desarrollar políticas públicas en todos los distritos de la provincia" con el objetivo de "llegar a las familias que necesitan el acompañamiento del Estado".
También participó de la actividad el intendente en uso de licencia y presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, quien sostuvo que "durante 4 años no pudimos construir viviendas y ahora hay una expectativa fuerte con estos proyectos que estamos llevando adelante".
Olivera agradeció al gobernador Axel Kicillof por el trabajo y la inversión en obra pública para el distrito y destacó la generación de empleo para habitantes de Tordillo por la construcción de viviendas.
Además se detalló que el gobierno bonaerense avanza con acuerdos para la construcción de 17 viviendas en General Lavalle, 35 en Castelli, 20 en Lezama, 30 en General Guido y 77 en Maipú.
-----

Katopodis e intendenta de Merlo supervisaron construcción de campus universitario

La Intendenta bonaerense de Merlo, Karina Menéndez, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron hoy el avance de la construcción del nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), donde se desarrollarán actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de esa casa de estudios.
"Actualmente tenemos más de 15 mil alumnos cursando en la UNO. Estas obras marcan la intención de la Intendencia Menéndez en que el estudio y la educación son lo que se necesita para salir adelante, para avanzar y crecer como nos merecemos nosotros", expresó Menéndez.
Y Katopodis manifestó: "Los alumnos que estudian necesitan aulas, infraestructura, seguir creciendo, y eso es todo lo que estamos haciendo hoy acá en Merlo. Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales. Lo que está sucediendo ahora acá, ocurre en 56 universidades del país"
Las obras en la UNO significan una "importante expansión territorial para la institución" y conforman una mejora elemental en el espacio urbano y en el ámbito educativo, se indicó en un comunicado.
El secretario general de la UNO, Fernando Cochet, dijo que "estamos haciendo historia acá en Merlo. Se está haciendo un campus para gente que antes no tuvo la oportunidad de acceder a la universidad. Es algo emocionante".
-----

Se lanzó la campaña de concientización ambiental "Tigre Sin Plástico"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, relanzó hoy la campaña de concientización publica "Tigre Sin Plástico" desde el gobierno local.
Bajo la ordenanza N°3813/2021 se prohíben los plásticos de un solo uso y se promueve la educación ambiental mediante alternativas con materiales biodegradables.
"Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente", expresó Zamora, informó en un comunicado la comuna.
Esta propuesta destinada también a comercios y empresas del distrito tiene como objetivo la utilización de materiales biodegradables que reemplacen al plástico tradicional en el uso cotidiano. Zamora dijo que "la utilización de plásticos 'de un solo uso' genera un residuo que afecta de manera irreparable al ecosistema, especialmente los cursos de agua. Ello nos afecta particularmente aquí en Tigre y por lo tanto es preciso que hagamos nuestra parte en esta lucha por sanear nuestro ambiente. Todos debemos comprometernos".
-----

El intendente bonaerense de Marcos Paz repasó avances de su gestión

El intendente del partido bonaerense de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, repasó hoy ante la prensa el avance de las obras en la ciudad y los precios cuidados, entre otras cuestiones relacionadas con su gestión.
Tras destacar tareas específicas para el quehacer diario de la ciudad, resaltó que el martes, en Ensenada, se firmó un convenio sobre Mercados Bonaerenses fijos para que Marcos Paz participe de esta nueva etapa para combatir la inflación.
"Con estos nuevos recursos podremos mejorar nuestro predio ferial y se podrán sumar otro stands de productos que no se fabriquen en nuestra ciudad", dijo.
Curutchet agradeció a los productores y los comercios que se adhieren al programa de Precios Cuidados municipal: "La idea es ir sumando productos, ya hemos tenido reuniones y estamos avanzando firmemente".
-----

El municipio de Lobos participó del programa "Comunidades sin Violencias"

El Municipio de Lobos participó de la capacitación para equipos interdisciplinarios, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y realizado en el marco del programa "Comunidades sin Violencias".
Este programa tiene como fin trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.
En este encuentro, se capacitó a profesionales y personal administrativo en materia de derechos humanos y en el abordaje de las violencias por razones de género.
"El programa 'Comunidades sin Violencias' transfiere fondos provinciales a cada municipio en busca de fortalecer los abordajes de las violencias por razones de género de una manera integral y específica", sostuvo un comunicado oficial de la comuna.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email