Silvia Vazquez: La pandemia mas grave es el cambio climatico

La precandidata a diputada nacional porteña por el Acuerdo Verde y Social Silvia Vazquez dijo hoy que "la pandemia mas grave es el cambio climatico" y destaco que "hay un movimiento de la sociedad que demanda transformaciones profundas y un nuevo

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada nacional porteña por el Acuerdo Verde y Social Silvia Vázquez dijo hoy que "la pandemia más grave es el cambio climático" y destacó que "hay un movimiento de la sociedad que demanda transformaciones profundas y un nuevo modelo económico sostenible que garantice una mejor vida a las próximas generaciones".
Vázquez, presidenta del Partido Verde, dijo que si accede a una banca impulsará "el proyecto de ley de Nuevo Acuerdo Verde y Social, tomando las experiencias de los países líderes para lograr la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero al 2050".
Lo hará, añadió, "garantizando la transición justa para toda la sociedad, sobre todo los grupos más vulnerables, impulsando las energías renovables en toda la geografía del país, la movilidad sustentable y la creación masiva de empleos verdes".
"Somos los únicos que tomamos en serio la agenda ambiental. Se juega la continuidad de la vida en el planeta y estamos en la década decisiva para hacer los cambios ambientales, económicos y sociales para mitigar el cambio climático", dijo Vázquez, a quien acompaña en la lista el periodista y abogado Pablo Talamoni.
Añadió en un comunicado que buscará en el Congreso plasmar en una ley el acceso universal para "la alimentación saludable, asegurando inversiones masivas en infraestructura que garanticen aire limpio y agua potable".
Y que también votará a favor de la Ley de Humedales "porque la Argentina arrastra una deuda de 30 años desde la ratificación de la Convención de Ramsar que nació para proteger los humedales del mundo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email