Sileoni le responde a Florencia Arietto: Nosotros entramos a la provincia con dialogo

"El único modo que tiene el campo popular es la unidad y la discusión de ideas".

Política 19 de mayo de 2022 Agencia Télam
El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que "las escuelas son sitios de paz en los cuales no hay lugar para los discursos violentos", al rechazar los dichos formulados por la abogada y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Florencia Arietto, quien consideró que, para ingresar a algunos sitios de la provincia de Buenos Aires, hay que "usar una 'metra'", en referencia a una ametralladora.
"Nosotros entramos a la provincia (de Buenos Aires) con diálogo. Las escuelas son sitios de paz y es muy duro que hablen de entrar a un lugar con 'metra'; eso es propio de un tiempo de guerra y es la misma línea que llevó a plantear la existencia de una 'Gestapo' para perseguir a los gremios", señaló Sileoni en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Sileoni le responde a Florencia Arietto: Nosotros entramos a la provincia con dialogo Clases presenciales

De esta forma, salió a responder a lo expresado por Arietto en una entrevista televisiva, en la que había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar "mano dura" y que el discurso del "sí, se puede, no iba más" porque a determinados lugares se debía entrar ahora con "una 'metra'".
Para Sileoni, se tata de una postura "disolvente para la sociedad porque atrasa 200 años", y consideró que, para transmitir "la necesidad del otro", no es necesario estar armado.
"El único modo que tiene el campo popular es la unidad y la discusión de ideas. Nosotros vamos a poner ideas. Ojalá que nuestro pueblo escuche la memoria reciente y vea el tendal que ha dejado el neoliberalismo en cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri en materia social y educativa, y en el retroceso respecto del otro", subrayó Sileoni.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email