Vuelve Conectar Igualdad y Sileoni celebra la restitución de un derecho

El Gobierno oficializó ayer mediante un decreto su decisión de reimpulsar el Programa Conectar Igualdad, una iniciativa implementada en 2010 durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para distribuir netbooks a alumnos y

Política 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, celebró hoy la decisión del Gobierno de restablecer el Programa Conectar Igualdad ya que se trata de un "enorme paso simbólico y concreto" para "restituir un derecho" que había sido eliminado durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Nos parece que es un gran paso concreto para la distribución de tecnología en las escuelas argentinas para restituir un derecho y por supuesto un enorme paso simbólico de reafirmación de que hay medidas políticas virtuosas que tuvieron mucha significación que no deben ser eliminadas, como hizo el neoliberalismo en los 4 años de su gobierno", dijo el funcionario a Télam Radio.
El Gobierno oficializó ayer mediante un decreto su decisión de reimpulsar el Programa Conectar Igualdad, una iniciativa implementada en 2010 durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para distribuir netbooks a alumnos y docentes de las escuelas públicas que fue discontinuada durante la administración de Mauricio Macri y que ahora apunta a revertir la deserción escolar.
En ese sentido Sileoni sostuvo que "el corazón del decreto" es rescatar el espíritu y los objetivos del Programa Conectar Igualdad, y señaló que no fue "una medida restauradora o de la nostalgia" ya que "distribuyó 5.400.000 netbooks" en todo el país.
"El programa puso justicia educativa en aquellos que no tenían. Si fue importante en 2010, ahora adquirió una importancia significativa 10 años después con la pandemia", subrayó.

Y agregó que en este contexto "develó tremendas desigualdades distributivas, geográficas, de género y fundamentalmente educativas y tecnológicas".
"Es para celebrar y para felicitar al presidente (Alberto Fernández) por esta decisión. Nuestra provincia de Buenos Aires por supuesto se suma a ese esfuerzo y va a recibir los beneficios de ese programa con mucha alegría", destacó.
Finalmente, Sileoni destacó que desde la provincia están "haciendo un gran esfuerzo" de compra de "más de 120.000 computadoras" en un programa que también va a ser Conectar Igualdad bonaerense.
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para conectar la mayor parte de nuestras escuelas en un proceso que ojalá este pueda verse concretado en estos próximos meses", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email