Organizaciones sociales realizaron esta mañana un "desayuno popular" en las inmediaciones del Obelisco para visibilizar que "cada vez hay más gente en la calle, sin un lugar para dormir" y que el gobierno porteño "no cumple con los acuerdos" para la entrega de asistencia alimentaria en los comedores populares de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la organización Proyecto 7 y el Centro de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA) y -según anunciaron- se desarrollará a lo largo de esta semana en el Obelisco, siempre a partir de las 8.

Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, colectivo que desde hace años ayuda a las personas en situación de calle, señaló a Télam: "Seguimos teniendo mucha gente, familias, en la calle, que buscan algo para meter en la panza. Por eso hacemos estas actividades".

Y sobre la continuidad de la medida, adelantó: "Hoy estuvimos en el Obelisco pero vamos a estar toda esta semana, compartiendo un desayuno a partir de las 8 de la mañana".

"Estamos haciendo estas movidas -subrayó Ávila- porque en CABA cada día hay más gente en situación de calle, el frío es duro, y el Gobierno de la Ciudad no está dando respuestas, porque además con el confinamiento y con restricciones la gente a partir de las 6 de la tarde queda en bolas: no tienen dónde comer, dónde bañarse, no tienen nada".

Además, el referente social denunció que la administración de Horacio Rodríguez Larreta "no está cumpliendo con las organizaciones, no entregan alimentos a los comedores de los barrios populares".

"El gobierno de la Ciudad está haciendo un desastre y nadie dice nada, por eso nos estamos movilizando todas las mañanas", insistió.

Finalmente, ante la posibilidad de impulsar otro tipo de medidas, el titular de Proyecto 7 anunció: "La de hoy fue la primera acción con un desayuno popular en el Obelisco, en el marco de un estado de alerta y movilización permanente, y vamos a estar toda la semana en el lugar a partir de las 8 de la mañana, y si las autoridades siguen sin cumplir, veremos qué hacemos". (Télam)