Sigue el acampe en Plaza de Mayo y Milagro Sala advirtio que el reclamo es a la Justicia y al Gobierno nacional

Más detalles en la nota.

Política 07 de julio de 2021 Agencia Noticias Argentina
Organizaciones sociales y políticas continuaron hoy el acampe en la Plaza de Mayo que iniciaron este martes para protestar por la detención en Jujuy de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien afirmó que "el reclamo es a la Justicia y al Gobierno nacional" para que "se revisen las causas" en su contra y "haya una reforma judicial".

La idea de las organizaciones es acampar en la histórica plaza porteña hasta el viernes 9 de julio a las 14:00 con unas "dos mil carpas" a modo de símbolo de los días que lleva detenida la dirigente, aunque hasta el momento no se llegó a esa cantidad.

En ese contexto, la líder de la Tupac Amaru sostuvo este miércoles que "el reclamo en Plaza de Mayo es a la Justicia y al Gobierno Nacional para que se revisen las causas, para que haya una reforma judicial".

"Pedimos revisión de causas y de que una vez por todas se termine el hostigamiento en Jujuy a todos los que somos presos políticos. Yo no fui candidata, ni manejo la justicia. Gerardo Morales avasalla todos los derechos a quienes se oponen", señaló Sala en declaraciones radiales.

A su vez, la dirigente social sostuvo que si se pudiera presentar en 2023 en las elecciones para la Gobernación de Jujuy, derrotaría al gobernador radical Gerardo Morales, a quien responsabiliza por su detención. "Si yo me presento a elecciones, le gano a Gerardo Morales, porque desde que está creció la desigualdad", planteó la dirigente kirchnerista.
"Nosotros vamos a defender este Gobierno nacional y popular pero tampoco nos olvidemos que el Presidente (Alberto Fernández) dijo que cuando se equivoque nosotros teníamos que decirle".

Por otro lado, Sala pidió que "el Ministerio de Justicia de la Nación venga a ver qué es lo que pasa con la Justicia en Jujuy", y agregó: "Le pedimos al ministro Soria que venga y nos respondió que iba a ver cuándo iba a poder venir". Y finalizó: "Nosotros vamos a defender este Gobierno nacional y popular pero tampoco nos olvidemos que el Presidente (Alberto Fernández) dijo que cuando se equivoque nosotros teníamos que decirle".

Los manifestantes que llegaron el martes a Plaza de Mayo montaron gazebos del Frente Milagro Sala y de organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas afines, donde desarrollaron distintas actividades al tiempo que buscan "visibilizar" la detención de la dirigente en Jujuy que consideran motivada políticamente.

El cierre del acampe, previsto para el viernes a las 14:00, será una celebración interreligiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres y un grupo de cocineras comunitarias leerán la proclama del 9 de julio por la definitiva Independencia. La protesta forma parte de la presión que empezó a poner Sala y dirigentes políticos afines sobre el Gobierno, al que le reclama que interceda en su situación judicial y le reprocha una presunta "inacción" frente a su caso. SPC/PS/OM NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email