El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó hoy de la Décima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande celebrada en Tucumán, donde destacó que se vuelven a dar "discusiones postergadas por el sistema mediático nacional", así como el despliegue de "soluciones para resolver las inequidades territoriales" de la Argentina.

"Varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la decisión que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de reactivar este Consejo", sostuvo de Pedro durante el encuentro que reunió a gobernadores, vicegobernadores de esa región del país y funcionarios nacionales.

Según informó un comunicado de la cartera de Interior, De Pedro aseguró que en esta reunión de mandatarios comenzaron a darse "discusiones postergadas por el sistema mediático nacional, y también a desplegar soluciones para resolver las inequidades territoriales".

Un debate que consideró "sano" para "encontrar respuestas a los problemas que llevan más de 200 años, a partir de un diagnóstico certero, basado en la realidad".

Asimismo, remarcó la necesidad de "defender en cada negociación el valor de los recursos que tenemos, sabiendo que ese recurso siempre puede generar mano de obra y valor agregado" y ponderó el "potencial de la Argentina bien administrado".

De Pedro aseguró que en esta reunión de mandatarios comenzaron a darse "discusiones postergadas por el sistema mediático nacional, y también a desplegar soluciones para resolver las inequidades territoriales".

En ese sentido, De Pedro destacó los proyectos en marcha para explotar esos recursos, como la plataforma marítima para la extracción de petróleo en el Mar Argentino o el gasoducto Néstor Kirchner que "permitirá que dejemos de importar gas y ayudará a equilibrar la balanza de dólares".

"El Norte Grande Argentino, constituido por 10 provincias argentinas, tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de esa región del país de la mano de la producción, el empleo y las exportaciones, corrigiendo asimismo las asimetrías existentes en relación con otras zonas de Argentina", indicaron desde Interior. (Télam)