Siete alianzas se anotaron para competir en las elecciones provinciales de Santa Fe

Un total de siete alianzas de partidos politicos se inscribieron para participar de las elecciones provinciales que se celebraran este año en Santa Fe, en coincidencia con los comicios nacionales, cuya postergacion se debate en el Congreso Nacional,

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un total de siete alianzas de partidos políticos se inscribieron para participar de las elecciones provinciales que se celebrarán este año en Santa Fe, en coincidencia con los comicios nacionales, cuya postergación se debate en el Congreso Nacional, dijeron hoy voceros del Tribunal Electoral local.
El cierre del plazo concluyó en la medianoche de ayer y en el distrito se anotaron las alianzas Frente de Todos, Frente Progresista Cívico y Social, Juntos por al Cambio, Primero Santa Fe, Más Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.
El Frente de Todos, que gobierna la provincia a través de Omar Perotti, está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido del Progreso Social, el Frente Renovador, el Partido Fe y el Partido Confluencia Santafesina.
En tanto, el Frente Progresista agrupa al Partido Socialista, Creo, Radicales Libres, Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Demócrata Progresista.
Por su parte, Juntos por el Cambio está compuesto por un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el PRO, la Unión del Centro Democrático y Unidos.
En principio, los comicios provinciales estaban previstos para el 8 de agosto (primarias abiertas) y el 24 de octubre (las generales), pero están sujetas a la modificación de la fecha de las elecciones nacionales, que es analizada por el Congreso nacional, con una iniciativa que las fijaría para el 12 de septiembre (las PASO) y 14 de noviembre (las legislativas).

(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email