El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró hoy "infantil" pensar que la Unión Europea cerró el acuerdo con el Mercosur "mirando el cronograma electoral" de los países de la región, a la vez que sostuvo que algunas de las críticas de la oposición están fundadas en un "gran desconocimiento".

"Pensar que la Unión Europea se sentó a cerrar el acuerdo con nosotros mirando el cronograma electoral del Mercosur es infantil", sostuvo Sica, al participar de la 54° Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.

En rueda de prensa, el funcionario planteó que "algunas críticas" de la oposición "se han hecho a los dos minutos que se firmó el acuerdo, con lo cual estamos viendo que están más relacionadas al tema político, con un gran desconocimiento".

"Muchos de esos sectores ni siquiera se habían acercado en su oportunidad para conocer los detalles del acuerdo", dijo, y añadió que "muchos de los que hoy están en la oposición fueron gobierno durante los últimos 12 años e intentaron llevar adelante este acuerdo y no pudieron", apuntó en referencia al kirchnerismo.

Dante Sica

Además, Sica señaló que el convenio comercial Mercosur-Unión Europea tuvo una "negociación exitosa en los últimos tres años y medio, por lo que ha sido el trabajo que ha hecho" el presidente Mauricio Macri.

"En 2015 no teníamos casi diálogo con Uruguay, y teníamos cortada la relación con Brasil. tuvimos que recomponer en el Mercosur", comparó. (Télam)