Sesionara en Santiago del Estero el Primer Congreso Federal del Empleo Publico

El Primer Congreso Federal del Empleo Publico "hallazgos y desafios en el nuevo contexto" sesionara en la provincia de Santiago del Estero durante diciembre proximo, organizado por la Secretaria de Gestion y Empleo Publico de la Nacion, el Consejo

Política 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Primer Congreso Federal del Empleo Público "hallazgos y desafíos en el nuevo contexto" sesionará en la provincia de Santiago del Estero durante diciembre próximo, organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y el Gobierno local, según se informó oficialmente.
El encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Santiago del Estero, entre el 1 y el 3 de diciembre próximo y bajo la consigna "políticas federales de empleo público: hallazgos y desafíos en el nuevo contexto" debatirán representantes de las gestiones municipales, provinciales y nacionales, junto con referentes sindicales e investigadores académicos.
"Este encuentro se propone reunir en un espacio federal de reflexión, diálogo y producción a los y las referentes de las administraciones públicas de la Nación, las provincias y los municipios, y a representantes gremiales y académicos vinculados a la temática. El objetivo es posibilitar el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público", según se indicó en un comunicado de prensa difundido por la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Buscamos promover la colaboración entre integrantes de distintos niveles de la gestión pública –nacional, provincial y local–, junto a los sindicatos, las universidades y organismos no gubernamentales, para constituir y consolidar redes de cooperación en los diversos temas que inciden en la calidad del empleo público”, afirmó Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación.
La funcionaria, que preside el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), expresó además la "necesidad de fomentar una visión de la gestión pública de carácter federal, comprometida con el desarrollo local y nacional".
También señaló la "importancia de este tipo de encuentros para generar aportes y contribuciones orientadas al diseño de políticas que promuevan un empleo público de carácter inclusivo, con perspectiva de género, que fortalezca las capacidades y presencia estatales".
Durante los tres días del Congreso Federal de Empleo Público, las mesas y paneles de debate estarán organizados a partir de los siguientes ejes: "Desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo; condiciones y medioambiente del espacio laboral; y formación y capacitación: conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público".
Según se informó, todas las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones Provincial Forum, ubicado en Perú 511, de la ciudad de Santiago del Estero.
Los debates y exposiciones podrán seguirse a través de la página web del Congreso (www.congresofederalempleopublico.gob.ar) o desde el canal de YouTube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (https://bit.ly/3xiIhJB).
Para informes e inscripción: www.congresofederalempleopublico.gob.ar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email