Seran siete los municipios mendocinos que diferiran sus elecciones locales

Los municipios mendocinos de Maipu, San Rafael, Tunuyan, Lavalle, Santa Rosa y La Paz anunciaron hoy que desdoblaran sus elecciones locales en relacion a las compulsas provinciales fijadas para las PASO del 11 de junio y las generales del 24 de

Política 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Los municipios mendocinos de Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa y La Paz anunciaron hoy que desdoblaran sus elecciones locales en relación a las compulsas provinciales fijadas para las PASO del 11 de junio y las generales del 24 de septiembre, y de esta forma serán siete los distritos que diferirán su comicios.
Los seis intendentes mendocinos del Partido Justicialista de las comunas oficializaron la medida y terminaron de confirmar hoy desdoblar sus elecciones de las provinciales.
Tal es el caso de los jefes comunales de los municipios de Maipú, San Rafael, Tunuyán y Lavalle, a que se sumaron a lo que ya habían dispuesto en ese sentido Santa Rosa y La Paz.
En tanto que en San Carlos, gobernado por el oficialista Cambia Mendoza, también se resolvió desdoblar los comicios locales.
Así, en los siete departamentos se votará el30 de abrilen lasPrimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO) y el3 de septiembre, en lasgenerales.
En cuanto a los argumentos referidos, todos coinciden en que "resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios primarios municipales en una fecha distinta a la fecha que se disponga para las selecciones de los candidatos a cargos públicos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen".
Según argumentaron en las presentaciones, de esta forma se promueve "el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email